Sistema integrado de gestión ambiental

ACREDITACIONES

CERTIFICADO ISO 14001:2015 REGISTRO Nº GA-2021-0033

CERTIFICADO ISO 9001:2015 REGISTRO Nº ER-0345-2007

CERTIFICADO IQnet MANAGEMENT SYSTEM

POLÍTICA DE GESTIÓN

La Dirección de ALUMINIOS Y MONTAJES CABRERIZO, S.L. dedicada a la fabricación y montaje de carpintería de aluminio que constituye su voluntad empresarial y objetivo prioritario prestar la máxima atención en cada una de las actividades que ejecutamos, en cada decisión que adoptamos y en cada acción que realizamos.

Esta filosofía debe asumirse en cada uno de los Departamentos de Aluminios y Montajes Cabrerizo, S.L. mediante el fiel cumplimiento de los siguientes principios:

 Plena satisfacción de nuestros clientes, ofreciendo unos productos y servicios que satisfagan sus expectativas. Por ello, enfocamos nuestras acciones a identificar, evaluar y definir los requisitos del cliente, sus necesidades y expectativas, con el fin de satisfacerlas.

 Controlar de manera sistemática todos y cada uno de los factores relevantes de los que depende la Calidad de nuestros productos.

 Mantener un alto nivel de innovación en el desarrollo y prestación de nuestros servicios con el fin de una mejora continua.

 Motivar en materia de calidad a todos nuestros colaboradores.

 Cumplir todas las especificaciones, normas, requisitos legales u otros establecidos, 

 Fomentar la comunicación entre nuestros trabajadores como instrumento y vía de salida de todo el potencial creativo huma

 Potenciar la Mejora Continua del sistema de gestión de la Calidad y Medio Ambiente para la mejora del desempeño ambiental a través del establecimiento de indicadores de desempeño, seguimiento, medición, análisis y evaluación de los mismos, así como el planteamiento de objetivos de calidad y medio ambiente y mejora en las funciones y niveles pertinentes de la organización.

 Obtener los máximos beneficios económicos por la actividad del negocio optimizando el uso de los recursos asociados, incorporando las nuevas tecnologías para ello.

 Compromiso para la protección del medio ambiente, incluida la prevención de la contaminación y otros compromisos específicos pertinentes al contexto de la Organización. 

Esta Política de Gestión proporciona un marco de referencia para establecer y revisar los objetivos de la calidad y medio ambiente establecidos por la Organización. 

La Dirección se compromete a divulgar, hacer entender y aplicar nuestra política a todos los niveles de la organización, proveedores y terceros que tengan relación con Aluminios y Montajes Cabrerizo, S.L. (partes interesadas pertinentes), con el compromiso de cumplir con las líneas establecidas, estando disponible para todo aquel que desee consultarla.

En Soria, a 15 de julio de 2021.

REQUISITOS AMBIENTALES

El objeto de la presente comunicación es poner en su conocimiento que ALUMINIOS Y MONTAJES CABRERIZO  tiene implantado un Sistema de Gestión de Calidad y Medio Ambiente basando en las normas ISO 9001:2015 y ISO 14001:2015.

En cumplimiento con lo requerido por estas normas y como proveedor de nuestra empresa, le comunicamos los requisitos mínimos que le son de aplicación en referencia a la prestación de su servicio. En primer lugar, es importante hacer constar que la capacidad de los Proveedores, es de vital importancia para cumplir con los requisitos de los clientes de ALUMINIOS Y MONTAJES CABRERIZO; por ello, uno de las exigencias del Sistema de Gestión de nuestra empresa establece la necesidad de evaluar y seleccionar a los proveedores en función de su capacidad para cumplir con los compromisos que establecen con nuestra organización.

REQUISITOS GENERALES PARA TODOS LOS PROVEEDORES:

El proveedor se compromete a garantizar el cumplimiento de lo solicitado en el pedido de compra.

 El proveedor está obligado a cumplir con la legislación aplicable al servicio que está prestando (autorizaciones o inscripciones como entidad autorizada, inspecciones técnicas, etc.).

El proveedor debe garantizar la correcta gestión y control de los residuos, emisiones atmosféricas, ruidos, vertidos, productos peligrosos, afección del suelo y mantenimiento de instalaciones respecto al servicio prestado.

El proveedor deberá aplicar las medidas preventivas necesarias para evitar situaciones de peligro o emergencia durante la realización del trabajo encomendado y formar e informar a su personal sobre el trabajo a realizar en nuestras instalaciones.

El proveedor deberá disponer de suscripción de los registros de protección de datos oportunos y de la documentación relativa de PRL.

REQUISITOS PARA LA PRESTACIÓN DEL SERVICIO EN NUESTRAS INSTALACIONES:

El proveedor deberá trabajar adoptando buenas prácticas ambientales y cumplir con los procedimientos internos que se le hayan comunicado respecto al Sistema de Gestión de Calidad y Medio Ambiente de la empresa.

Si durante el trabajo se deben retirar residuos, éstos se recogerán en recipientes adecuados según la cantidad a retirar. Los recipientes llenos serán retirados por la empresa que preste el servicio.

Si no sabe qué hacer con algún residuo o efluente residual o cualquier otra situación que se ha originado mientras prestaba el servicio, avise a la persona que le haya atendido.

Si detecta cualquier situación de riesgo/emergencia, lo comunicará de inmediato a cualquier persona de la empresa o a la que le haya atendido.

DESEMPEÑO AMBIENTAL

ALUMINIOS Y MONTAJES CABRERIZO COLABORA CON EL RESPETO POR EL MEDIO AMBIENTE Y LA SOSTENIBILIDAD EN TODAS SUS ACTIVIDADES SIN AMENAZAR LAS FUENTES DE NUESTROS RECURSOS NATURALES Y SIN COMPROMETER LOS DE LAS FUTURAS GENERACIONES.

La Organización dispone de un sistema de gestión de medio ambiente que se base en los siguientes pilares:

  • La protección del medio ambiente, mediante la prevención o mitigación de impactos ambientales adversos.
  • Control de actividades generadoras de impacto ambiental, prestando especial atención en la generación de residuos tanto peligrosos como no peligrosos, así como el consumo de materias primas y recursos naturales.
  • Cumplimiento de los requisitos legales y otros requisitos con el fin de comprobar que la organización está cumpliendo con toda la normativa de aplicación.
  • El control o la influencia sobre la fabricación, distribución, consumo y disposición final de nuestros productos.
  • La comunicación de la información ambiental a las partes interesadas pertinentes.
  • Formación continuada a los trabajadores en materia ambiental.

En Enero de 2021 se obtuvo la certificación por AENOR de Gestión Medioambiental según ISO 14001:2015 y hemos reducido la emisiones de CO2 gracias a la sustitución de sistemas de climatización e iluminación más eficientes.

ALUMINIOS Y MONTAJES CABRERIZO tiene a su disposición cualquier información ambiental que pueda ser de su interés.

Los aspectos ambientales que son significativos para ALUMINIOS Y MONTAJES CABRERIZO son los siguientes:

  • Consumo de combustible para vehículos
  • Consumo de gasóleo para calefacción
  • Consumo de agua
  • Consumo de electricidad
  • Consumo de Aluminio
  • Absorbentes contaminados

 

ALUMINIOS Y MONTAJES CABRERIZO manifiesta su compromiso de protección del medio ambiente definiendo objetivos y políticas destinadas a disminuir, en la medida de lo posible, los impactos ambientales negativos derivados de su actividad.

En Soria, a 15 de julio de 2021.

EVALUACIÓN CONTINUA

COMUNICADO INICIAL EVALUACIÓN PROVEEDORES

 

 

ASUNTO: Att. Comercial / Logística  – Comunicado Sistemática de Control y Seguimiento de Desempeño del Proveedor ** MUY IMPORTANTE **

 

Estimado Proveedor:

En cumplimiento de lo requerido en nuestro sistema de Gestión, le informamos de la sistemática de control y seguimiento de desempeño de proveedor

 

 CONTROL – EVALUACIÓN INICIAL DEL PROVEEDOR

 

Se establece un control inicial al Proveedor, mediante Evaluación Inicial (de 10 items máximo). El resultado de la Evaluación ha de superar un nivel de puntuación establecido por nuestra Empresa.

Control a proveedor / Compras: Se verificará en la gestión de compras (entre otros), los siguientes parámetros: Estado del producto en la recepción, documentación técnica/trazabilidad, cumplimiento fecha de entrega, error en producto recibido. Las incidencias generadas serán gestionadas según lo establecido en el siguiente apartado.

 

DESEMPEÑO COMO PROVEEDOR


  En adelante, se realizará evaluación continua en función de las incidencias detectadas y su relevancia o gravedad, siendo su clasificación y penalización de la forma siguientes:

 

INCIDENCIAS LEVES: (Penalización de 10 puntos). Cuando la incidencia generada, afecte negativamente a nuestra Empresa, de forma poco significativa

INCIDENCIAS GRAVES: (Penalización de 50 puntos). Cuando la incidencia generada afecte de forma dolosa y significativa para nuestra Empresa.

– INCIDENCIAS EXTRAORDINARIAS: (Penalización de 100). Cuando afecte de forma negativa a nuestra Empresa y a nuestro cliente.

 

Al inicio del periodo, se fijará un tope de puntuación. En el caso de exceder el tope máximo de penalización, su empresa podrá ser rechazada como Proveedor homologado.

 

 ESTADO Y COMUNICACIÓN     — IMPORTANTE —

1.- Evaluación Inicial: Le comunicamos que su Empresa ha superado el Control / Homologación Inicial como Proveedor, siendo el resultado APTO

2.- Desempeño como Proveedor: Se le comunicará a final del año la penalización acumulada anual.

Si no se produjese incidencia durante el año, NO se realizará comunicación alguna, y su empresa seguirá siendo considerada APTA